El fenómeno de QC

El fenómeno de QC

Querido Combo es un fenómeno de burgers. Es un camión negro, con cocineros con guantes de látex negros y mucha actitud. A dónde llegue el camión, llega pura felicidad. Marito y yo los seguimos para ir a la mayor cantidad de eventos posibles. 

Las burgers se arman con una espectacular torta rellena de queso y envuelta en tocino. Luego tienen varios ingredientes que les colocan (dependiendo si es la clásica o hay un meet). Lo que a mí me gusta de estas burgers, es la nave de pan que usan y que le colocan unos  pepinillos y el chile pimiento asado que le ponen (siempre va a ser mejor opción que el tomate para mí). En un mundo donde las burgers abundan, resulta fabuloso ver un proyecto en el que su filosofía es crear la mejor burger posible como si quienes la hacen se la fueran a comer (de la mejor manera posible). Es un proyecto sin un local, que se mueve solo con redes sociales y que ha crecido simple y sencillamente por ser buenos en lo que hacen y lo amigables y accesibles que son. 

Una de las cosas geniales de QC son sus meets. Ha resultado muy popular últimamente que distintos chefs y restaurantes hacen eventos juntos. Puedo decir que las primeras veces que ví esto fue con QC. Recuerdo que hicieron un meet con Flor de Lis en Cayalá (me perdí los tomates confitados) y el primero estoy casi segura que fue con Sweet Brooklyn. Esta tendencia demuestra la especialización de los cocineros y cómo se ha creado una cultura culinaria de reconocer que un cocinero o una cocina es EXCELENTE para algo. 

Les comparto el website de Querido Combo: http://www.queridocombo.com (son geniales).

¿Cuáles han sido mis queridos combos? Abajo, en orden de fechas, los más relevantes:

1. La primera Querido Combo que me comí en un evento que hicieron con Farina Pan (la panadería que hace los panes de las burguers y buenos croissants). 

2. Una Querido Combo que comí en Watson Bookshop para su celebración de aniversario (nótese como se asoma el chile pimiento, yum).

3. Querido Combo meets El Gallo Negro con papas fritas de camote y una cerveza de barril (felicidad). 

4. En "Mi Querido Festín" elegí la burger de Querido Combo meets Khawp Khun Kha. 

En medio de estas he comido varias burgers de Querido Combo clásicas. 

En celebración de la segunda vuelta al sol de QC organizaron un evento genial llamado "MI QUERIDO FESTÍN". El flyer lo promocionaba como "12 PROYECTOS DE COMIDA HONESTA. UN DÍA CON MUCHA FRATERNIDAD  Y LA PASIÓN POR COMER BIEN." Los invitados al festín fueron (sin ningún orden en particular):

  •  Mercado 24 con su staff extra genial (favoritos para siempre) y el guapo de Pablo Diaz. 
  • Flor de Lis con Diego Telles y sus videos live de instagram que hacen que uno salive. 
  • Kwap Khun Kha (esta fue la burger que comí y todos los días quiero almorzar Kwap Khun Kha). Hay una cocinera que hace magia en Kwap Khun Kha que tiene una genial cuenta de instagram que se llama "vmoklebust- fotos malas de comida buena." (soy su fan). 
  • Hops Brewing, de esta les debo la investigación. 
  • Dixie Donuts y un mar de donas que se veía espectacular. Particularmente me pareció genial que el stand de dixie estaba justo a la par del stand de Mercado 24, entonces veías el contraste entre el staff con tremenda personalidad de Mercado 24 y un grupo de señoras (super geniales) con sus camisas con rosado brillante y sus donas. Esta imagen para mí, englobaba todo el concepto del evento.
  • Miss Little Cakes. tres palabras:  trenzas de donas. resultado: muerte  l e n t a.
  • El Fino Maloso. No lo conocía hasta ese día, así que, nuevos amigos. Pasaban unas tarjetas misteriosas como de pirata invitando a su próximo evento.
  • Gallo Negro, la burger de la portada.
  • Santo Humo, Marito pidió esta. 
  • Tino y sus limonadas con hierbas flotando- felicidad en vidrio. 
  • Paradigma y su café de ensueño. Los mismos amigos de zona cuatro con las galletas de botonetas (delish, pero para llevar, por tanta dona). En todo el universo, para siempre el mejor café va a ser el de Paradigma. Últimamente han lanzado talleres de técnicas que se ven muy buenos, no he ido pero les recomiendo que si les gusta este tema se metan.

En el evento estuvieron disponibles todas las burgers de los meets con los restaurantes invitados al festín. Se podían reservar las burgers o comprarlas en el evento y había que llegar temprano sino para poder ser acreedor de uno de los tickets.

Ahora que ya los hice salivar, los invito al evento de Querido Combo con uno de mis lugares favoritos de antes (cuando era pequeño) y nuevo lugar favorito (con su espectacular estreno de panadería) - FADO BAKERY. (Que será un post para otro día). Aquí les va el link del evento: https://www.facebook.com/events/1910377525858123/

 

   

Yo quiero un novio que me consienta, como yo me consiento

Yo quiero un novio que me consienta, como yo me consiento

Focaccia en el Distrito Gastronómico

Focaccia en el Distrito Gastronómico